¡ANÍMATE A CORRER! LA PRÓXIMA CARRERA ES EN:

  • 00 DIAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG
+

¿Cómo hacer montaña por primera vez y no morir en el intento?

Categories: Nutrición

Recuero mi primera vez que fui a un entreno de montaña y debo de decir que tuve muchos sentimientos encontrados! .

Primero, sufrí mucho porque a pesar que tenia buen estado físico, trotaba fondos largos  (cemento), me consideraba que tenia entreno de fuerza suficiente, PERO NO!, nada de esto sirve cuando vas a la montaña por primera vez. Ya que son muchos los músculos de las piernas, abdomen ( core), lumbares involucrados que se deben de trabajar gradualmente con entrenos en la montaña y en gimnasios de fuerza especifica para sentirte mejor y evitar dolores.

Segundo, recuerdo muy bien que esa vez no llevé mi propia hidratación (aunque era corta la distancia 12 km), algo que en cemento se puede hacer en 1 hora a 1 hora 15 minutos, fue super incomodo porque me tocaba pedir o comprar botellas en cualquier milagro de tienda que me encontrara.. y pues entrenar con sed no es ni bueno, ni se siente bien.

Tercero, tampoco llevé buena alimentación, claramente no tenia nada para comer y tampoco algo que me diera energía suficiente para seguir a un buen ritmo…  Es decir, sufrí lo suficiente para poder decir que no quería volver a una montaña en mi vida. Además que no estaba acostumbrada a estar tanto tiempo entrenando 2 a 4 horas ( creanme que eso también se entrena).

Sin embargo, estar en un espacio desconectada de todo, ver hermosos paisajes, de sentir como mi corazón elevaba sus palpitaciones al rededor de la naturaleza creo que es algo que no tiene una comparación cuando practicas deporte solo en ciudad…

Así que decidí volver y ser mas inteligente en cuanto a lo que llevaba, como me vestía, como me hidrataba y no sufrir como aquella primera vez.

Por eso, quise escribir este artículo y regalarte algunos consejos de que llevar a un entreno de montaña por primera vez para que sea tan agradable que despues no quieras nunca salir…

  1. vital!! llevar Camel Back o esos bolsitos que se ponen atrás las personas para llevar la hidratación o comida. Así te aseguras que tienes toda la indumentaria para las largas jornadas o el calor abrasador. si no tienes pide prestado, o al menos una maleta, ALGO ES MEJOR QUE NADA, lo prometo.
  2. buena ropa: preferiblemente licras largas, hay telas muy frescas, que no dan tanto calor. Gorra, evita la insolación en la cara, tambien buen uso de bloqueador, cuida tu piel. camiseta ( si vas largas horas evita camisetas sin mangas y nuevamente evita una insolación). En el trail se suelen usar skin que es como un buso de tela fresca pegada tipo lycra que te permite moverte tranquilamente, no se enreda con nada y te protege bien del sol
  3.  En otros posts he escrito sobre que llevar para comer, pero si a penas empiezas, siempre agua en la vejiga que trae el Camel back y lleva gatorade, una que otra manzana, barras de cereal, algunos llevan maní o nueces, pues como es tanto tiempo créeme que te va a dar hambre y no solo buscarás comida de dulce.
  4. buenos zapatos también es muy vital, pues en la montaña hay bajadas muchas subidas en las que necesitas un buen agarre y de acuerdo a tu pisada tambien necesitas una buena amortizaciones que cuide tus rodillas. LOS TENIS CON QUE SALES NORMAL A VIVIR, no son los tenis de llevarte a la montaña! cuida tus piernas. Claramente, si solo vas a ir una vez bueno bajo tu propio riesgo, pero si vas a seguir yendo a la montaña se responsable con este ítem.
  5. NUNCA EN LA HISTORIA ( este error si no lo cometí), te vayas sin  desayunar o que cardio en ayunas o esas cosas, aquí no lo vale, los entrenos en la montaña requieren de intensidad de fuerza y demandan mucha energía, asi que TIENES que desayunar.
  6.  finalmente, te diré esto: vas a sufrir, te va a doler, algunas partes puede que sientas el corazón  a punto de salirte, PERO, tener la oportunidad de ver paisajes divinos, de desconectarte del mundo, de sentir el viento en tu cara, de recargarte de energía creo que solo esta en la montaña… ESO SI, llegarás cansado y solo vas a querer dormir!!!
    img_9007

img_9021 img_9004

Ahora la amo y me encanta y cuando no puedo ir me hace falta

Feliz resto de dia!!

Author: Isabela Cuartas