¡ANÍMATE A CORRER! LA PRÓXIMA CARRERA ES EN:

  • 00 DIAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG
+

Rey

Categories: Nutrición

Hola, gracias por leerme. Primero que todo quiero contarte que decidí, para darte más contenido de solo nutrición, entrevistar deportistas de larga distancia (ultramaratonistas, maratonistas, triatletas etc), para aprender de ellos, de sus pasiones y de que los motiva a practicar deportes como éstos y claramente, algunos tips y bases de su alimentación, para que tanto tu como yo aprendamos de éste mágico mundo. ¡Espero les guste!

“La mitad de la sabiduría es aprender a desaprender lo que se sabe.” Larry Niven

La primera entrevista la hice, para una persona que personalmente admiro por su dedicación y entrega a la montaña, diferentes maneras de ver lo que nos rodea y me gustaria que ustedes conozcan a Rey.

  1. Cuéntanos un poco ¿Quien eres, como te llamas y qué haces? Me llaman Rey, amante de la montaña, el café, los libros y buen bailarín. Soy una persona alegre que le gusta disfrutar al máximo la locura de vivir, que cree en el amor como el único camino hacia la plenitud de la existencia.

  1. ¿Qué deporte practicas? Me gusta respirar y también correr un poco, algunos lo llaman trail running, yo diría que trato de practicar la libertad.

  1. ¿En qué consiste ? Consiste en soltar amarras, disfrutar de la libertad propia traducida en un esfuerzo físico y mental que muchas veces toma segundos, minutos, horas de autoconocimiento y confianza en sí mismo;

“En pocas palabras el trail running consiste en encontrarte y alcanzar tu paz a través del esfuerzo y conexión con lo natural.”

  1. ¿Por qué escogiste este deporte o por que te dedicas a él? Yo no lo escogí, él me escogió a mí. Sentí el llamado de la montaña y respondí a él con disciplina y esfuerzo; no cabe duda que en este llamado intervienen personas y hechos que si uno quiere puede tomar como instrumentos. En mi caso, Ricky Rios quien es practicante y pionero de la aventura en Colombia fue el instrumento que la vida puso en mi camino para motivarme a conocer los valores de la montaña. A él mi agradecimiento eterno!

  1. ¿Sé que vas a hacer próximamente una carrera de ultra trail, puedes hablar un poco de ello? El ultra trail consiste en hacer carreras de montaña con distancias mayores a 50K.          Actualmente me preparo para correr el ultratrail de Machupichu 100K , consiste en hacer la ruta del inca en un tiempo que promedia entre las 15 y 30 horas.  No obstante, la belleza de lo natural hace que cada paso que des en medio del dolor sea un paso de alegría al corazón.Captura de pantalla 2017-02-28 a las 1.51.04 p.m.

  1. ¿En qué se basa tu alimentación para entrenos largos? Para entrenos largos es menester planificar la alimentación con anterioridad, en mi caso la semana anterior inicio un ciclo de hidratación máxima y alto consumo de carbohidratos dado su alto valor energético. Personalmente no me gusta caer en la trampa de comer comidas “mágicas” así que como simple y sencillo: avena, pasta, arroz, papa, frijoles, lenteja, atún, pollo huevo, bocadillo de guayaba, maní, banano y manzana. El día previo al entreno evito comer productos integrales, verduras y legumbres; me centro en comer altos contenidos de pasta y carnes blancas, consumo mucha agua con el fin de llegar al entreno lo suficientemente hidratado. Y listo! Quedo tan bien alimentado como los arrieros de antaño que colonizaron nuestras montañas.

  1. ¿Qué consejo o consejos le podrías dar a una persona que quiera iniciar en el mundo del trail y de las ultra maratones?
    Quien sienta el llamado de la montaña lo invito a que experimente el milagro de existir y se goce la fortuna de encontrarse así mismo.“Recordando siempre que lo importante no es la carrera, lo importante es la vida.”

  1. ¿Qué tan importante consideras que es la alimentación para los entrenos de resistencia, mas que todo ahora que has tenido cargas de entreno fuertes?
    Alimentarse bien juega un papel fundamental en la planificación de los entrenos de resistencia, por esta razón es importante acceder al conocimiento de especialistas y conocedores de nutrición para deportes de resistencia, esto con el fin de conocer de mejor manera lo que el cuerpo necesita, su respuesta a los alimentos que ingieres y la respuesta en carrera o momentos de grandes esfuerzos. Importante recordar que no es suficiente estar bien físicamente alimentado cuando el espíritu lo tienes abandonado; es decir, al hablar de alimentación, se puede decir que necesitamos un plan de alimentación holístico en el que cuerpo, alma y espíritu se complementen.

  1. ¿En una o 2 palabras como definirías los ultra trail? Libertad – Plenitud

  1. Como palabras finales… Las montañas no se desafían, tampoco se conquistan; la montaña nos conquista a nosotros como seres humanos. Partiendo de esta idea, los invito a que se dejen conquistar por la montaña, coman lo que siempre han comido y con lo que los criaron (no hay secretos en el comer) escuchen a su corazón y entrenen con mucho amor; pues al final es lo único que cuenta: el amor por lo que se hace.

    Captura de pantalla 2017-02-28 a las 2.07.25 p.m.

Saludos, Rey!


Comments

Author: Isabela Cuartas