¡ANÍMATE A CORRER! LA PRÓXIMA CARRERA ES EN:

  • 00 DIAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG
+

Volver a comer saludablemente sin que sea un martirio.

Categories: Nutrición

¡Hola a todos!

Primero que todo quiero desearles un increíble 2017  y que se propongan muchos kilómetros para correr y disfrutar, de pronto algunos otros para sufrir un poquito y mejorar nuestros tiempos.

Lo que me gusta de los nuevos años es que hay posibilidad de ponerse metas ambiciosas y poder trabajar en ellas, como corredores o deportistas sabemos que hay carreras que llevan mucho tiempo de trabajo y preparación y que mejor mes que éste para empezar la temporada con toda.

Sin embargo, a veces empezar muy fuerte no es lo recomendado ni en entrenos para evitar lesiones y tampoco ser muy estricto con la alimentación de golpe porque lo más probable es que termines dejándolo y volviendo a tu antigua alimentación.

frustraccion_

La mejor manera de empezar nuevamente es ir paso a paso y mejorando ciertos aspectos como:

  1. Empieza a entrenar todos los días y al menos 1 día de descanso, si ya has hecho esta frecuencia de entrenos. Esto no quiere decir que todos los días entrenes a tope pero sí que te mantengas activo.
  2. Si consumiste licor, déjalo ese si de golpe para ayudar al cuerpo a la desintoxicación.
  3. Usualmente, cuando venimos de vacaciones lo que más comemos son harinas refinadas y poca fibra, por ende lo que vamos a empezar a hacer es cambiar todas las harinas como panes blancos por panes integrales o que su tabla nutricional tenga al menos más de 6g de fibra, arepas integrales, mi preferida LA AVENA EN HOJUELAS NATURAL SIN SABORES.
  4. Incluye mayor cantidad de granos como lentejas o frijoles en tus comidas en reemplazo de harinas como arroz o papa.

granos-completos-fibra

5. Empieza a consumir más carnes blancas que rojas, esto también ayuda al cuerpo a liberar toxinas. Carnes blancas como: pescado, pollo o lomo de cerdo.

6.Los famosos jugos de frutas: es preferible que consumas la fruta entera pues la porción que comes de manera sólida te satisface mucho más que los líquidos porque no pierdes la fibra. Además, para hacer un juego necesitas más piezas de fruta que si la comes normal.

juice-027. Incluye más agua en tu rutina, si se te dificulta, ponte como meta 1 litro al día para que esto sea más fácil compra la botella de litro para que estés seguro que lo tomaste.

8.Utiliza diuréticos naturales como la flor de Jamaica en infusión y té verde 2 a 3 bolsitas 1 o 2 veces al día para eliminar líquidos retenidos de los excesos.

9. Como casi siempre hacen las personas cuando quieren perder peso es quitar los carbohidratos de golpe,esto termina siendo contraproducente por el hecho de que al ser la fuente de energía de tu cuerpo favorita, cuando los quitas de una pueden dar dolores de cabeza, bajones de ánimo y energía y ansiedad. Lo que debemos ir haciendo es dejarlos en el desayuno y almuerzo al comienzo y en la cena los quitamos y vamos solo por proteína y verduras o ensalada. Cuando ya llevemos un tiempo así podemos dejarlos para alrededor de nuestro entreno o desayuno.

10. ¡Consume más proteína! Te mantendrá lleno y saciado por más tiempo que si consumes solo frutas o galletitas o snack malos.

11. Si tienes hambre en las media mañana o media tarde: opta por consumir proteína como yogurt griego ( OJO: muchas empresas venden yogurt griego con MUCHA AZÚCAR, mira la tabla nutricional y busca uno que no tenga azúcar o preguntarme te digo cual es el mejor ;) , también puedes consumir  1 a 2 puñados de maní sin sal al DÍA.

12. Cambia el azúcar blanca por endulzares sin calorías así tu cuerpo no siente que deja el sabor dulce del todo.

corazon-comida-sana

Espero te sirva, recuerda que siempre me puedes preguntar a mi correo

isabelacuartas.r@hotmail.com
NUTRICIÓN CON FUNDAMENTO

Isabela Cuartas R.

Author: Isabela Cuartas